SATIPO: CONSTRUIRÁN CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Frente al crecimiento de los casos de violencia, accidentes y delitos vinculados al consumo de alcohol y drogas ilegales en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín, la Mesa de Trabajo de Prevención, Rehabilitación y Lucha contra las Drogas anunció que iniciará las gestiones para construir un centro de internamiento de adicciones. 
La sede del futuro centro estará ubicada en la comunidad nativa de Maranquiari, a 20 minutos en auto de la ciudad de Satipo, cuyas autoridades han donado, para este fin, un terreno de una hectárea. Se informó que solo están pendiente los trámites para trasladar la titularidad del predio.
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), como ente rector de la lucha contra las drogas, acompañará las gestiones que se requieran para que la población cuente con un centro de rehabilitación que disminuya  los altos índices de consumo de alcohol y drogas  en la zona.
 
Así mismo, la Municipalidad Provincial de Satipo y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana trabajan de forma conjunta en una Ordenanza Municipal que regule la comercialización, los horarios de consumo y la publicidad de la venta de alcohol a menores de edad, con el propósito de preservar el orden, la seguridad, las buenas costumbres y la protección integral del ciudadano.
 
La Mesa de Lucha Contra las Drogas es una de las cinco mesas que trabaja el Comité Multisectorial  para el Desarrollo de Satipo (COMUDESA). Integran este Comité DEVIDA, el Centro de Emergencia Mujer, la Red de Salud, la Defensoría del Pueblo, el Hospital Manuel Higa Arakaki, la Municipalidad Provincial de Satipo, la Policía Nacional del Perú e instituciones educativas.