VODEVIL POLITICO

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO

Lic. En filosofía

SOBRE LA MINISTRA DE EDUCACION

Le queda tres caminos a la ministra de educación Martens, que ella renuncie, que PPK la cambie o que el congreso la censure; aceptar que no renuncie, que PPK no la cambie y que no sea censurada seria premiar la ineficiencia, despreciar al magisterio y florecería el primer triunfo político de PPK frente a un congreso de mayoría fujimorista.

SOBRE EL GOBIERNO REGIONAL

Juan Galarza es quien pierde más políticamente frente a esta situación de entredichos y conflictos que se dan con los que alguna vez marchaban juntos promoviendo la candidatura del ahora gobernador Teódulo Quispe, ¿recordaran con nostalgia esos tiempos?

SOBRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO

Reunir a los regidores en el medio tiempo del partido Perú – Ecuador para salvar y no vacar al regidor municipal ARD fue una estrategia digna de la serie “House of Cards.”

TEMA ISLAY

Ya existe interés particular de ciertos dirigentes en el conflicto de Islay, a quienes no les interesa el desarrollo de su comunidad sino más bien aprovechar la bonanza para interés propio utilizando a los demás.

DE LA CUENCA DEL HUALLAGA

Edgar Velásquez Herrera parece ya presidente del IPD porque sus acciones están llenas de actividades deportivas que es saludable pero no es todo lo que debiera priorizar.

UGO EN LA EXPECTATIVA

El alcalde de “Daniel Alcides Carrión” estará feliz de haber llevado a la Copa Perú al Club deportivo municipal, si llega a la siguiente etapa de clasificación sería lo mejor de su gestión, al final más circo deportivo es eficaz en la gente que hacer obras de fierro y cemento.

PEDRO FRUSTRADO

Le va costar a Pedro Ubaldo el escándalo de prometer artistas y que estos no hayan llegado a la verbena del aniversario Oxapampino, si él no refuerza sus votos en su provincia no tendrá soporte suficiente para pelear la elección regional, paso a paso con cuidado.

DEL GOBERNADOR REGIONAL

Siendo antinómicos, a estas alturas el proyecto del agua ya fue, será nuevamente tema de campaña electoral el 2018, TQP deberá concentrarse ahora en terminar el Hospital, carreteras, obras de infraestructura educativa, actividades culturales, y si coloca a funcionarios de origen Pasqueño quedaría mejor.

EN DUDAS CANDIDATURAS

Se dice que algunos pre candidaturas suenan a sorpresa, que quizás Amanda López vaya a postular a Yanacancha, que Marco de la Cruz ira a la región, y que Cayo Condezo postulará a Santa Ana de Tusi, y quizá Rudy ya no postulara a nada, si así van las cosas Klever, Pedro, Miguel y Zumel serían los protagonistas el 2018.

LA TIA VENENO

Como ahora todas las escuelas, jardines y colegios harán clases hasta enero y de lunes a sábados también la tía veneno aumentara sus ventas de desayuno y lonche, así que empleara a más gente y generara mayor empleo, así que apúntate si tienes hambre o sed tu mejor alternativa de comida es allí.

100 AÑOS

Tinyahuarco cumple 100 años de existencia minera, se merece una celebración a lo grande, mi ex vivía allí, conozco sus calles, su historia y de hecho se merece vivir con todo este aniversario.