Duberlí Rodríguez espera que servidores que acatan huelga, reconsideren medida.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, informó que conjuntamente con el Ejecutivo, se empezará a trabajar una nueva escala remunerativa a favor de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la institución que preside.

Manifestó que luego de un largo diálogo con los representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios sindicales, convinieron en “trabajar en serio” la escala remunerativa.
Refirió que la nueva escala se elaborará en aplicación de la Disposición Complementaria que está contenida en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el 2018, que dispone un estudio acorde con las remuneraciones de las demás instituciones de la administración de justicia.

De otro lado, Rodríguez Tineo, expresó que espera que los servidores jurisdiccionales que acatan una huelga, reconsideren esa medida.
La autoridad judicial descartó la adopción de medidas represivas contra los trabajadores que están haciendo uso su derecho a la huelga, pero les invocó a evitar el uso de la violencia.
De otro lado, los dirigentes Virlam Camargo Ochoa y Franklin Quiróz Saldaña, quienes también participaron en la reunión, coincidieron en destacar el compromiso de la ministra de Economía y Finanzas, de evaluar una nueva escala remunerativa de los servidores judiciales.