DIRESA PASCO REALIZA REUNION DE EVALUACIÓN Y ASISTENCIA TECNICA EN VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiologia realiza la reunión de evaluación y asistencia técnica en vigilancia epidemiológica a personal de salud responsable del área de los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión, con el objetivo de Fortalecer al personal de salud en el manejo del Sistema de Información y la Vigilancia en Salud Pública de las diversas Enfermedades y daños sujetas en Epidemiologia.

El director de la DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín inauguro la reunión mencionando que este taller reforzara lo que realizan cotidianamente y en algunos casos servirá para capacitar a los nuevos involucrados en el trabajo de epidemiologia.

El enfoque integral del análisis de Situación de Salud, facilita el conocimiento y análisis del perfil epidemiológico, los factores que la determinan y la oferta de Salud que intenta controlar estos problemas de salud en una determinada población.

Por todo ello, la Dirección Ejecutiva de Epidemiología ha planteado hacer la reunión de evaluación para conocer los resultados de autoevaluación por distritos de las redes de salud Pasco y Daniel Alcides Carrión, a la vez la asistencia del análisis de FODA, vigilancia en tuberculosis, VIH-SIDA, Sífilis materna y congénita entre otros.

De ésta manera se busca asumir compromisos para el fortalecimiento y mejoramiento respectivo, siendo el taller los días 12 y 13 de octubre en las instalaciones de la DIRESA Pasco.