GESTIÓN PROVINCIAL CONMEMORÓ LOS 132 AÑOS DEL MARTIROLOGIO A DANIEL ALCIDES CARRIÓN GARCÍA

En emotiva ceremonia se realizó el homenaje a los 132 años de la heroica acción de Daniel Alcides Carrión García mártir de la medicina mundial, es por ello, que la comuna provincial se sumó a las actividades por tan importante fecha.

El alcalde provincial Rudy Callupe, saludo a todas las instituciones que llevan el nombre del mártir de la medicina mundial, asimismo felicitó a los médicos de Pasco por su entregada labor de servicio a la población.


“Daniel Alcides Carrión García murió buscando la cura de la verruga en 1885, su entrega y sacrifico a favor de la humanidad nos dejan un ejemplo que debemos seguir, en ese marco nuestros saludos a todos los estudiantes de medicina y médicos que continúan esta importante labor” indicó Rudy Callupe.

Las actividades iniciaron con la misa en honor al mártir de la medicina peruana, donde participaron diferentes instituciones públicas de Pasco, seguido de la  entrega de ofrendas florales en su memoria, donde posteriormente procedieron con los discurso alusivos al mártir Daniel Alcides Carrión para finalmente concluir con el desfile de orden acompañado de la entrega de un moderna ambulancia totalmente equipada.