INFORMAN PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DEL RAMAL FERROVIARIO LA OROYA-CERRO DE PASCO

En el marco de las tareas emprendidas por el Gobierno regional Pasco y en cumplimiento a la acción N° 17 del Plan de Manejo Ambiental Sostenible Chinchaycocha, el miércoles 18 de octubre el equipo de especialistas presentó el “Plan de descontaminación y tratamiento de pasivos del ramal ferroviario La Oroya – Cerro de Pasco”.

El encuentro informativo contó con destacados profesionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes elaboraron el plan cumpliendo los plazos establecidos para la presentación del documento.

Rubén Tejada Ramos vicegobernador de Pasco indicó que el Gobierno regional como presidente del Comité de Gestión Ambiental Sostenible Chinchaycocha trabaja indesmayablemente para lograr que las comunidades afectadas por la contaminación ambiental, producto del proceso constructivo del ferrocarril del centro logren su anhelado resarcimiento.

Cabe destacar que el grupo de especialistas que elaboró el “Plan de descontaminación y tratamiento de pasivos del ramal ferroviario La Oroya – Cerro de Pasco”. está integrando por destacados profesionales como antropólogos, ambientalistas, geólogos, químicos y biólogos.