INTEGRANTES DE COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR SON CAPACITADOS PARA FORTALECER SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Un total de 1,158 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados por el director, docente, madres y padres de familia reciben capacitación de la Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma del MIDIS, para fortalecer la gestión del servicio alimentario que se brinda a los más de 49 mil niños y niñas de esta parte del país.
 
Durante el inicio de la segunda jornada de capacitación, unos 250 integrantes de 150 CAE han fortalecido sus roles para gestionar las seis etapas del servicio alimentario y la importancia de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos que deben tener antes, durante y después de la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.
 
Los asistentes aprenden además a reconocer el aporte nutricional de los productos que entrega Qali Warma como la maca, quinua, harinas de trigo, maíz, menestras, productos de origen animal como conservas de pescados, pollo, galletas de kiwicha y cereales, entre otros 13 y 20 productos variados y nutritivos con lo que las madres de familias elaboran ricos y saludables menús.
 
El jefe de la Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes, informó que a la fecha se ha capacitado a 150 Comités de Alimentación Escolar de 12 distritos de la región, de un total de 579 que recibirán la asistencia técnica que está programada hasta el 27 de octubre.
 
Precisó que el  6 de octubre continuará las capacitaciones en el distrito de Pozuzo, mientras que el 12 y 13 en Huayllay, Huariaca, Paucartambo, Simón Bolívar y Yanacancha en la provincia de Pasco.
 
El programa social del MIDIS atiende de manera efectiva en Pasco a 49,239 niños y niñas de 1,435 instituciones educativas de la región.