SE REQUIERE S/.31 MILLONES PARA CONCLUIR COMPONENTE 1 DEL PROYECTO DEL AGU

120 días es el tiempo que tiene calendarizado el componente N° 1 del proyecto del agua para Cerro de Pasco, el cual se reinició bajo la modalidad de Administración Directa el 02 de octubre, permitiendo reducir costos en la inversión de 35 a 31 millones de soles, de acuerdo a la información brindada por el coordinador del proyecto, Ing. José Illanes.

La explicación dada en la sala de reuniones del Gobierno regional, permitió detallar los aspectos técnicos y legales de la adenda suscrita con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como los componentes que involucran en la primera etapa del proyecto integral.

José Illanes informó que una de las características de la Administración Directa es precisamente reducir costos durante el proceso constructivo, toda vez que el Gobierno regional utilizará sus maquinarias pesadas, personal para diferentes trabajos, entre otros, los cuales redujeron el presupuesto a S/.31 millones.

Acotó además que el componente N° 1 involucra trabajos de culminación del tendido de las líneas de conducción (8 Kilómetros), construcción de la casa de válvulas, diques de contención en la laguna Acucocha, y trabajos en los puntos de captación.

En otro momento refirió que de acuerdo al procedimiento de Contrataciones con el Estado en los próximos días se convocará a licitación pública para la contratación del Supervisor y Residente del proyecto, para lo cual solicitaran la participación de diferentes instituciones que garanticen el adecuado y debido proceso.