MUNICIPALIDAD DE PASCO REINICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES

La subgerencia de Medio Ambiente de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco reiniciará la campaña de esterilización de canes para hacer frente a la proliferación de estos animales en las calles de la ciudad.

El titular de la subgerencia de medio ambiente, Jorge Villareal Tapia informó que la asociación protectora de animales “Gaia” apoyará esta importante campaña con asistencia de profesionales de medicina veterinaria.
En total se espera esterilizar noventa animales en operaciones programadas para varios meses debido a la dificultad y riesgo que implica cada una de las intervenciones quirúrgicas.

De igual forma el funcionario municipal informó que la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco dará inicio al registro de canes para conocer la población de estos animales y adoptar estrategias para hacer frente al problema de abandono de perros y su permanencia en las calles, para este fin los propietarios deben acercarse a la comuna pasqueña para realizar este trámite sin ningún costo.