QALI WARMA CAPACITARÁ A EMPRESARIOS DE PASCO SOBRE PROCESO DE COMPRAS 2018

Este  viernes 1 de diciembre la Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma del MIDIS, capacitará a empresarios del rubro de alimentos de la región y personas interesadas en convertirse en proveedores para la provisión del servicio alimentario escolar del año 2018.

Los especialistas del Programa informarán sobre el Proceso de Compras y los requisitos mínimos y obligatorios que deben cumplir los postores interesados, así mismo explicarán cómo se realizará el registro a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe para asegurar su participación.

La sesión informativa será en la oficina principal del Programa en esa región, ubicada en la avenida Los Próceres N° 807- San Juan, distrito de Yanacancha (Frente a la sanidad de la PNP) a hora 2:30 p.m.

Los empresarios interesados conocerán además sobre la formulación de consultas, la presentación y evaluación de propuestas técnicas y económicas, y las etapas sub siguientes que establece el cronograma del Proceso de Compras 2018.

De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de selección de proveedores es a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

Son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.

La presentación de propuestas técnicas y económicas de los postores que se inscriban para participar en el Proceso de Compras 2017 será el 13 de diciembre.

Qali Warma en el 2018 atenderá a nivel nacional a más de 3,7 millones de escolares de las ii.ee de inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas.