COPROSEC DESARROLLA FERIA TEMÁTICA SOBRE ALCOHOLISMO EN LA I.E. BELLAVISTA

Como parte de los trabajos de sensibilización dentro de la provincia de Pasco, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) liderado por el alcalde Rudy Callupe Gora y junto a los integrantes, desarrollaron una feria temática en la institución educativa “Bellavista” del distrito de Simón Bolívar orientado al tema del alcoholismo.
San José Colqui Ponce, secretario técnico del COPROSEC, indicó que frente al creciente índice del consumo de alcohol en menores de edad, la autoridad provincial viene desplegando diferentes acciones para informar a la población en su mayoría estudiantes de tercero, cuarto y quinto en base a este punto.

Es por ello, que la Institución Educativa “Bellavista”, fue sede para la realización de la feria temática sobre “Alcoholismo”, toda vez, que por la fiestas de fin de año, aumenta la venta de estas bebidas a menores pese a estar prohibido.

En ese sentido, la Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Publico y demás integrantes del COPROSEC, dispusieron del material necesario para desarrollar este trabajo de concientización.