CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO CELEBRÓ DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

Resaltaron participación de los trabajadores en diversas actividades ocupando importantes lugares

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco en sesión solemne con motivo del décimo segundo aniversario de instalación, el jueves 07 de diciembre resalta  desempeño de diversos servidores jurisdiccionales y administrativos que destacaron en diversos eventos en el presente año.

Los actos conmemorativos por el doce aniversario de la instalación de la Corte de Pasco  se inició desde las 9:00 horas con la participación de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, quienes asistieron a la misa y tedeum en las instalaciones de la Sede Central, en la que el Párroco de la Iglesia Matriz de San Juan hizo una reflexión del trabajo que se cumple en este Poder del Estado, acción de impartir justicia  que muchas veces para quien es sancionado no se cumple.

En la sesión solemne el Presidente de la Corte Superior de Pasco, Dr. Antonio Paucar lino, en su discurso recordó que el 15 de enero de 1931, el entonces gobernante General Luis M. Sánchez Cerro trasladando la primigenia sede de Corte al departamento de Junín, bajo los argumentos referidos a las “condiciones climáticas y de altura que afectaban a las personas encargadas de las funciones públicas de administrar justicia”,  vergonzoso argumento y que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial remedio mediante la Promulgación de la Resolución Administrativa  N° 168-2004-CE – PJ de  fecha  17 de septiembre del 2004, mediante el cual se crea el Distrito Judicial de Pasco. Inaugurándose el funcionamiento Institucional en esta Sede Judicial,  el 10 de diciembre del año 2005.

Así mismo resalto los logros obtenidos por los trabajadores en las competencias deportivas a nivel regional, en el campeonato nacional interno del Poder Judicial en la que ocuparon el segundo lugar en fulbito, segundo lugar en ajedrez  y el cuarto lugar en el concurso nacional de danzas; al igual felicito a todos quienes participaron de la primera exposición gastronómica Mixtura Judicial 2017 realizado por el personal que labora en esta corte superior.

Previo al día central, los trabajadores disfrutaron de una verbena popular por la celebración de este aniversario,  en la que destacados artistas locales  participaron mostrando su talento y premiaron a los  órganos jurisdiccionales  que ocuparon los tres primeros lugares en la exposición gastronómica Mixtura Judicial 2017.

Finalmente, como es característico de la importancia de la actividad académica, hoy lunes se desarrollará una capacitación con destacados magistrados que cuenta esta institución.

Nota: Con resolución administrativa Nº 257-2005-CE-PJ,  de fecha 6 de diciembre del 2005, se dispone la instalación y funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Pasco a partir del 10 de diciembre del 2005.