REGIONES DE PASCO Y UCAYALI FIRMARON CONVENIO PARA ATENCIÓN DE SALUD EN LA POBLACIÓN DE FRONTERA

En el Colegio Médico de Perú sede Ucayali se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre los Gobernadores Regionales de Pasco, Teódulo Quispe Huertas y de Ucayali, Manuel Gambini Rupay para garantizar la atención con oportunidad y calidad a la población vulnerable, ubicadas en zonas de frontera de ambas regiones y a la vez brindar atención integral y oportuno a los usuarios basados en los standares de calidad de acuerdo al nivel de complejidad.

Los directores regionales de Salud de Pasco, Joel Pimentel Marin y de Ucayali, Henry Lobato Delgado firmaron el convenio respaldados por sus respectivos gobernadores.


El Gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, señaló que se tiene un gran compromiso con la salud y este es la oportunidad para trabajar a nivel de las fronteras para mejorar la calidad en la atención de usuarios de Pasco y Ucayali.

“El objetivo es Garantizar la atención en salud a la población de zonas de frontera entre las regiones con los criterios de calidad equidad y oportunidad, en el marco del aseguramiento integral de la salud”, finalizo Teódulo Quispe.

Por su parte, la Gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, manifestó que esta firma va aumentar la cobertura de salud que se brinda en ambas regiones.

El convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del sistema de referencia y contrareferencia en población de lugares limítrofes de las regiones de Pasco y Ucayali.

Al finalizar el gobernador Teódulo Quispe entrego un presente a su colega de Ucayali en símbolo de amistad, donde ambos saludaron a la población de ambas regiones por estas fiestas navideñas deseando unión, amor y felicidad.

Dato: El presente convenio tiene una vigencia de un año.