ANUNCIAN PARO AGRARIO INDEFINIDO PARA EL 18 DE ENERO

Huánuco anuncia un paro nacional agrario indefinido. El 18 de enero a las cero horas iniciará esta medida de fuerza con el bloqueo de la carretera central.  Óscar Delgado Lino presidente del comité de lucha de Huánuco afirmó que no se llegó a ningún acuerdo con el ejecutivo del  gobierno central. “Sólo han venido a darnos calmantes y nada de soluciones concretas” dijo a  un diario local.

Según manifestaron el gobierno no tiene la intención de solucionar los problemas y buscar solamente apagar el fuego y no será capaz de llegar a un acuerdo con las otras regiones porque no existe presupuesto dijeron luego de la reunión que sostuvieron con representantes del ministerio del sector.

A la reunión con el ministro de agricultura y riego José Arista Ardilbo asistieron provincias como Ambo, Pachitea, Huánuco entre otros. Los agricultores expresaron que el millón y medio era insuficiente por su parte el representante del ejecutivo dijo que esto podría incrementarse según la demanda de producción  y calidad. Finalmente nos e llegó a ningún acuerdo.

El dirigente  afirmó al diario El Siglo que de todas maneras se acatará este paro agrario