ASFALTADO DE LA VÍA CANTA HUAYLLAY CON SERIOS PROBLEMAS

Mediante su cuenta en la redes Luis Marcelo Callupe informó sobre la situación actual del asfaltado de la vía Canta -  Huayllay  esta importante obra presenta varios inconvenientes que impiden la continuidad en la ejecución. 

En atención a innumerables preguntas sobre el reinicio de los trabajos del asfaltado de la carretera Canta - Huayllay, por el compromiso de desarrollo de nuestros pueblos, con visión de futuro, les informo:

1) El 19 de diciembre de 2017, resolvieron el contrato con el Consorcio Huayllay, por falta de aprobación de los adicionales, por vencimiento de plazo y otros problemas internos.

2) El reinicio de los trabajos del asfaltado de Canta-Huayllay, no tiene fecha determinada (es decir no se sabe cuando), porque se respetará los plazos de ley, en los siguientes:

A) Proceso de selección para determinar al CONSULTOR para elaborar el Expediente de saldo de obra.

B) Proceso de elaboración del EXPEDIENTE DE SALDO DE LA OBRA para determinar el precio y las condiciones de ejecución.

C) Proceso de selección para determinar al CONTRATISTA que culminará el asfaltado de Canta hasta Huayllay.

D) El presupuesto está garantizado con recursos públicos y por la gestión que hicimos ante el BID por el préstamo exclusivo de 70 millones de dólares.

AHORA QUE HACER: Gestión corporativa para agilizar estos procesos señalados. Además, pido y exijo a las autoridades locales, regionales y nacional, gestionen ante MTC y Provias Nacional, el mantenimiento permanente con maquinarias pesadas in situ del corredor vial: Lima-Canta-Huayllay-Div.Cochamarca-Emp.PE-3N., por su importancia de vía alterna a la carretera central y cuando ocurre fenómenos naturales se convierte en carretera de salvación del centro del país hacia Lima, terminó escribiendo.