LA NOCHE DEL PLANETA 2017: En 10 distritos de Lima se erradicaron contaminación por despedida del Año Viejo

Para el 2021, el Bicentenario, Campaña La Noche del Planeta pretenden erradicar tradicional contaminación del 31 de diciembre.

Año tras año, la contaminación del aire por quemas de muñecos y otros materiales inflamables se va reduciendo; es así para recibir el Año Nuevo en diez distritos distrito de la Capital se erradicaron la insana costumbre .

Rodolfo Rojas Villanueva, del colectivo Patria Verde sin Fronteras, creador e impulsor de la campaña ecológica La Noche del Planeta 2017, señaló que los ciudadanos de Lima y otras ciudades del país van tomando conciencia de que quemar muñecos y materiales inflamables como llantas y otros trae consecuencias desastrosas para nuestro planeta y la salud del vecino.

Los distritos en que se erradicaron son Miraflores, San Borja, San Isidro, Jesús María, Surco, Magdalena, Pueblo Libre, Surquillo, Lince y Breña. Agregó que en Villa El Salvador, Ate y Comas la contaminación del aire se redujo a niveles considerables, gracias a que se sumaron a la campaña y sus autoridades que concientizaron a sus vecinos.

También, se redujo bastante El Agustino, Santa Anita, Rímac, La Victoria, San Martín de Porras, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y otros, así como en los distritos del Callao, en comparación al año anterior. Solo el uso de los pirotécnicos aún se mantiene.

“Las propuestas que planteamos a todos los municipios de emitir ordenanzas que prohíban las quemas en las calles y se multen a los infractores de 5% al 50% de una UIT; y que dupliquen la labor del recojo de los residuos sólidos el 31 de diciembre va dando resultandos positivos. Eso nos alienta a continuar a seguir en esta labor voluntaria”, añadió Rojas Villanueva.

Finalizó, recordando que La Noche del Planeta crearon sólo para erradicar la contaminación del 31 de diciembre en Cerro de Pasco, sin embargo, ahora la campaña recorre varias ciudades del Perú. Y, la meta final para el Bicentenario.