Unidades involucradas en esta campaña de prevención corresponden a los modelos A 200, A 250, A 45, B 180, B 200, CL 200, CLA 250 y CLA 45 AMG.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la empresa Diveimport S.A. revisará 355 automóviles de la marca Mercedes-Benz, correspondientes a diferentes modelos debido a una posible falla en la activación del airbag del conductor.
La empresa informó que estos vehículos podrían presentar una condición anómala, por la cual la unidad de control del sistema de retención de los ocupantes podría activar el airbag del conductor, sin previo aviso, lo que podría ocasionar riesgo de lesiones al conductor y la posibilidad de accidente vehicular.
Al respecto, Diveimport exhorta a sus clientes que se pongan en contacto con ellos vía telefónica al 712-2000 o verificar en su página web: https://form.divemotor.com/recall/-Acción (ingresando su número de identificación vehicular – VIN), si su unidad se encuentra comprendida en la campaña preventiva.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.