PISCO SOUR: Reclaman al Gorepa realizar Festival de la Bebida de Bandera

La Dircetur y Produce deben ser los que realizan el Festival del Pisco Sour.
Este sábado 3 de febrero es el Día Nacional del Pisco Sour, en Cerro de Pasco despierta interés en rendir homenaje a esta bebida de Bandera.

Rodolfo Rojas Villanueva, exdirector regional de la Dircetur Pasco, mediante un documento, solicitó al Gobierno Regional de Pasco desarrollar el Festival del Pisco Sour. Señaló que, en el periodo en ocupaba el cargo de la autoridad regional en turismo, iniciaron con la celebración en Pasco el año 2013. De allí los años siguientes continuaron con la celebración.

Agregó que el objetivo del festival ha sido y seguirá siendo para recordar que el Pisco Sour se elaboró por primera vez en Cerro de Pasco. Víctor Morris, en la inauguración de la llegada del tren a Cerro de Pasco el 28-07-1904 lo elaboró por primera vez; a falta de champagne hizo el brindis con el Pisco Sour: combinó jugo de limón y clara de huevo batido.

Morris, Superintendente de la constructora de la vía férrea La Oroya-Cerro de Pasco, dejó Pasco y se trasladó a Lima. Allí abrió el famoso Bar Morris para consolidar el negocio del Pisco Sour en 1915.

“Los pasqueños y la generación que viene se sentirán orgullosos de que el Gobierno Regional Pasco, también, promociona y difunde que Cerro de Pasco es la cuna del Pisco Sour”, acotó Rojas Villanueva, él también, creador e impulsor de La Noche del Planeta.