DIRECTORA EJECUTIVA DE QALI WARMA SUPERVISÓ SERVICIO ALIMENTARIO EN II.EE CON CALENDARIO ESCOLAR ALTERNO

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma sigue brindando el servicio alimentario a 46 instituciones educativas públicas, ubicadas en el distrito de Fernando Lores, en la provincia de Maynas (Loreto) que cuentan con Calendario Escolar Alterno.

La Directora Ejecutiva del PNAEQW, Carla Fajardo, visitó la I.E.I. N° 839 y I.E.P.M N° 60041, del Centro Poblado “Panguana I Zona”, donde los escolares vienen recibiendo los nutritivos desayunos y almuerzos del Programa.

Fajardo supervisó los ambientes en los que se almacenan los productos, así como la preparación de los alimentos en las cocinas mejoradas saludables que entregó Qali Warma a las citadas instituciones educativas. 

En la visita de trabajo a Loreto que encabezó el titular del MIDIS, Jorge Meléndez, se verificó también las buenas prácticas de higiene de parte de los estudiantes que antes de consumir sus alimentos se lavan las manos.

“Quiero agradecer a Qali Warma, por brindarnos el servicio alimentario. Los niños pueden seguir estudiando con desayunos y almuerzos nutritivos. Los padres de familia de la comunidad preparan los alimentos para sus hijos y todos participamos por el bien de nuestros educandos”, dijo la directora de la I.E.I N° 839 Ruth Isabel López Díaz. 

En Loreto, el PNAEQW tiene programado atender este año a 265 744 usuarios de 4348 instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades indígenas.