El Indecopi pone a disposición del público una guía digital con consejos para aquellas personas que deseen asistir a la Copa Mundial de la FIFA

Ante la proximidad de la realización de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y, frente a la gran expectativa que origina la participación en dicho torneo de la Selección Peruana de Fútbol, el Indecopi ha visto conveniente poner a disposición de los consumidores una guía digital (https://goo.gl/eSRjXe) que incluye información relevante para aquellas personas que tienen pensado viajar y ser parte de esta cita deportiva en calidad de aficionados.

Como se sabe, hoy la FIFA concluye el periodo de venta de entradas por sorteo, que inició el 05 de diciembre de 2017. En ese sentido, esta guía contiene información sobre el proceso de adquisición de entradas, la cual está regulada por el rector del fútbol mundial, entidad que prohíbe, entre otras cosas, la reventa, subasta o donaciones de los boletos.

De esta manera, los consumidores que adquieran una entrada, no podrán actuar como agentes comerciales; es decir, no podrán transferir, bajo ninguna modalidad, sus entradas sin el consentimiento de la FIFA.

Esta guía también contempla información sobre el máximo de boletos que puede solicitar una persona, asi como los puntos de venta oficiales y las sedes en las que jugará nuestra selección de fútbol. Además de brindar detalles sobre la legislación rusa sobre estos temas.

Este documento digital es el fruto de coordinaciones entre el Indecopi y la FIFA. De esta forma, la institución busca guiar y asesorar a los aficionados peruanos sobre los riesgos que podrían afrontar al adquirir las entradas de la Copa Mundial de la FIFA de forma no autorizada.

Para más orientación, ponemos a disposición del público nuestro Servicio de Atención al Ciudadano, al cual pueden contactar llamando al 2247777 desde Lima y Callao o al 0800-4-4040 (línea gratuita) desde regiones, o escribiendo al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.