CELESTINO FLORES VENTURO SERÁ DECLARADO MÁRTIR DE LA LUCHA DEL CAMPESINADO

Federación de Comunidades Campesinas de Pasco decidió declarar  mártir  de la lucha campesina  a Celestino Flores Venturo fallecido en un enfrentamiento con la policía. Sus restos  son velados en el auditorio Yachayhuasi  de la Dirección Regional de Agricultura. A tempranas horas su cuerpo será llevado a San Miguel de Cuchis en el distrito de Vilcabamba provincia Daniel Carrión para ser enterrado.

Muchos de los manifestantes  del paro agrario se vieron afectados por la muerte del agricultor derramando lágrimas mientras protestaban y exigían justicia por las calles de Cerro de Pasco.

Nelson Sánchez secretario de defensa bastante  acongojado informó que se conformó una delegación para viajará en las próximas horas hasta la capital y exigir al gobierno central atención a sus pedidos.  “Vamos a reivindicar al agro  en nuestro país no sabemos si regresaremos pero estaremos  orgullosos en derramar nuestra sangre  por nuestro hermanos agricultores” dijo a los medios de comunicación.

Datos
Agricultores de regiones como Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ayacucho  viajarán en las próximas horas a la capital para protestar contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.