EXIGEN INVESTIGACIÓN REAL AL MINISTERIO PÚBLICO SOBRE LA MUERTE DE AGRICULTOR POR HERIDAS DE PROYECTIL

Comuneros de San Miguel de Chuchis piden al Ministerio Público una investigación real  sobre la muerte de Celestino Flotes Ventura. 

Gerardo Ortiz Espinoza en entrevista con medios locales se mostró muy indignado por la muerte del comunero en el paro agrario. Manifestó  que el cuerpo del comunero caído  presenta dos heridas de proyectil  en el abdomen con salida en parte de la espalda.
foto Astrid Charry

Señaló que trabajadores del hospital Daniel Alcides Carrión no quieren dar información de la persona que trasladó al herido hasta el nosocomio pero se presume que sean los propios miembros de la policía.

Anunciaron una denuncia penal contra el gobernador regional Teódulo Quispe Huertas y responsabilizaron  del inicio de la violencia a Gerson Camones asesor político del gobernador por amenazarlos en plena exposición de los pedidos que realizaba dirigentes ante el Gorepa lo que alteró a los agricultores manifestó.

Cerca de 50 agricultores de Cuchis llegarán a la ciudad de Cerro de Pasco para exigir justicia y se sanciones a los responsable sentenció.

Dato
Las  calles de Cerro de Pasco fueron  tomadas por agricultores que permanecieron durante toda la noche a pesar  el intenso frío. Efectivos de la policía resguardan la comisaría de Yanacancha donde permanecen varios agricultores en calidad de detenidos.


Varios agricultores resultaron heridos y son atendidos en el hospital. El prefecto señaló  además que recibió noticias que miembros de la policía también resultaron con lesiones.

En Huancavelica también falleció una persona en este primer día del paro agrario.
foto José Sosa


foto José Gutierrez