MÁS DE 1153 AGRICULTORES DE SAN RAMÓN RECIBIRÁN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

La Comisión Nacional para  el Desarrollo y Vida Sin Drogas- DEVIDA y el Gobierno Regional  de Junín  en  coordinación con la Municipalidad Distrital de San Ramón  realizarán la entrega de 1153 títulos  de propiedad rural a agricultores  del distrito de San Ramón, que eligieron apostar por el desarrollo alternativo.

La ceremonia se realizará el miércoles 21 de febrero  en el Club Social Deportivo “Lucero” ubicado en la plaza de armas del distrito de San Ramón a partir de las 11:30 de la mañana. La entrega forma parte de un convenio interinstitucional firmado entre el Gobierno regional de Junín y DEVIDA, para la ejecución de la actividad  “Formalización y Titulación de predios  rurales”  de la provincia  de Satipo y Chanchamayo cuya ejecución se dio inicio en el año 2016. 

Para la ejecución de este  proyecto DEVIDA financió 1 millón 452 mil 391 soles  que  contempla  la titulación de 1780 predios  en los distritos de San Ramón en Chanchamayo con 1153,  Coviriali 421 y Rio Negro 206  en la provincia de Satipo. Beneficiando a la misma cantidad de agricultores quienes podrán contar con seguridad territorial para su bienestar económico, social y cultural

Los  documentos  que convierten en propietarios a los agricultores, les permitirá  una serie de beneficios  a través de los cuales podrán convertirse en sujetos de crédito, lo que les permitirá  acceder a créditos  agrícolas, desarrollar  proyectos productivos  y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Nota: el jueves 22 de febrero se realizará la  entregará a los distritos de Coviriali y Rio Negro en la provincia de Satipo.