QALI WARMA VERIFICA CALIDAD DE 238 TONELADAS DE ALIMENTOS ANTES DE ENTREGARLAS A COLEGIOS DE PASCO

Más de 238 toneladas de alimentos vienen pasando estrictos controles de calidad e inocuidad antes de ser distribuidas a 1350 instituciones educativas en el departamento Pasco, informó hoy la Unidad Territorial del Programa Qali Warma. 

Son entre 16 y 22 tipos de alimentos nutritivos como quinua, harina de maíz, maca, leche, arroz, azúcar, fideos, conservas de mollejita, de carne, pollo, menestras, hojuelas de avena, así como galletas de quinua, kiwicha, integrales entre otros; que son revisados y analizados exhaustivamente por los supervisores del Programa en los almacenes de los proveedores.

Los especialistas del programa realizan evaluaciones físico sensorial (olor, color y sabor) a cada lote de alimentos, revisan las certificaciones de cada producto y la   fecha de producción, labor que lleva hasta más de 72 horas de trabajo. 

El jefe territorial del programa social Miguel Murillo Paredes, informó que los supervisores de plantas y almacenes vienen realizando este trabajo en siete establecimientos de los proveedores recientemente seleccionados y que estos controles de calidad se realizan de manera mensual con el fin de garantizar que los escolares reciban alimentos nutritivos, inocuos y de calidad.

Paredes precisó que gracias a las herramientas tecnológicas (QW Establecimiento y QW Proveedores) se verifica en tiempo real en los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de los alimentos y cada entrega en los colegios. 

A nivel nacional, el Programa Qali Warma tiene como meta atender este año diariamente a más de 3,7 millones de niñas y niños de 63 983 instituciones educativas.