Cerca de 87 mil multiprotectores solares para niños serán retirados del mercado porque podrían causar daño a la piel

Un total de 86 992 unidades del producto Perfect Block Kids - Multiprotector solar de rostro y cuerpo para niños de FPS 50, serán retirados del mercado porque podrían representar un peligro para salud, informó, de forma voluntaria, la empresa Cetco S.A al Indecopi.

Dicha empresa señaló que estos productos podrían provocar una eventual irritación dérmica leve temporal o reversible en los pequeños.

Refirió que las unidades involucradas corresponden a las presentaciones de 80 ml. (73 166) y 20 ml. (13 826), de la marca Esika, fabricados en octubre de 2017 y comercializados, entre diciembre de 2017 y febrero de 2018. Los lotes afectados son: K7E2, K7J0 y K702.

Cetco S.A hace un llamado a las personas que adquirieron las unidades comprendidas en esta campaña a fin de que dejen de usar dichos productos, pues podrían provocar irritación leve o temporal a la piel. La empresa, además, precisó que los consumidores podrán devolver los productos por sus canales de postventa.

Para mayor información, Cetco S.A invitó a sus clientes a ponerse en contacto con su Servicio de Atención al Cliente al número telefónico: 01-801-13030.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre esta campaña de revisión, ingresar a la siguiente dirección: AQUÍ