LANZAMIENTO DE CALIXTRADA CERREÑA EN LA REGIÓN PASCO, FUE UN ÉXITO

En una emotiva ceremonia, el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora encabezó el lanzamiento de la CXXXVIII versión de la Calixtrada Cerreña 2018, en los ambientes del palacio municipal, donde se dieron cita periodistas reconocidos, integrantes del patronato, literatos pasqueños, clubes carnavalescos, asociaciones culturales, instituciones públicas y privadas.

El lanzamiento inició, con la remembranza de los 138 años de la Calixtrada a través de un video reportaje, donde maravilló a los participantes por la historia y las canciones inéditas que formaron parte de nuestra fiesta carnestolenda hasta la fecha.


“Las actividades carnavalescas son manifestaciones culturales de nuestros pueblos que reflejan vivencias, algarabía y sentimientos de antaño. Por ello es importante seguir cultivando nuestras costumbres y revalorar nuestra identidad cultural y por ello hacemos extensiva la invitación a toda la población a ser partícipes de nuestra Calixtrada Cerreña 2018 programado para el 17 y 18 de marzo”, expresó Rudy Callupe al realizar el lanzamiento oficial.

Finalmente, tras la salutación en el marco de la Calixtrada Cerreña 2018 el burgomaestre absolvió algunas de las dudas ante las interrogantes de los hombres de prensa que se dieron cita en el auditorio municipal.