Contraloría halla deficiencias en colegio de Sacrafamilia

En el marco del operativo “Buen inicio del año escolar 2018”, los auditores de la Contraloría Cerro de Pasco llegaron hasta la Institución Educativa Integrado N° 34036 Sagrada Familia, ubicado en el centro poblado Sacra Familia, distrito de Simón Bolívar, provincia y región Pasco.

Sobre el particular, se ha identificado que el funcionamiento de tres aulas del nivel primario y dos ambientes administrativos se encuentra en un pabellón declarado en emergencia en el año 2012 por la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pasco, riesgo que constituye un peligro inminente para los estudiantes y docentes.
Asimismo, se ha evidenciado que el cerco perimétrico es inadecuado, así como, la falta de habilitación de rampas de acceso y barandas de protección, cables eléctricos expuestos, carencia de mallas de protección contra radiación solar en losa deportiva y falta de mantenimiento de juegos infantiles.

Concluida la supervisión se elevará un informe al Ministerio de Educación para que se adopten las medidas correctivas. El centro educativo Sagrada Familia alberga a casi 200 escolares que retornarán a sus aulas el próximo 12 de marzo.

Cabe precisar que, se visitarán en total siete (7) instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, ubicadas en zonas alejadas y de difícil acceso ubicadas en los distritos de Ciudad Constitución, Puerto Bermúdez y Huancabamba.

Dato: El operativo de control se realiza de manera simultánea a nivel nacional con la participación de más de 400 auditores que se despliegan en todo el país para desarrollar esta labor. El operativo se enfocó en 377 colegios a nivel nacional, seleccionados en base a una prueba aleatoria, a fin de impulsar el control preventivo enfocado en el servicio educativo