CORTE DE PASCO APERTURÓ SISTEMA DE VÍDEO CONFERENCIAS EN EL PENAL DE COCHAMARCA

Pensando en la seguridad de la población pasqueña, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, puso en funcionamiento el sistema de vídeo conferencias en el Establecimiento de Cochamarca, por donde los internos participaran de sus audiencias sin la necesidad de ser trasladados a la sede judicial.

La Sede judicial ya no se verá rodeada de personal policial que a diario resguardaba el traslado de los internos para que asistan a sus audiencias, lo que a la vez traía consigo una intranquilidad en la población de los alrededores.

Para el óptimo funcionamiento del sistema de video conferencia, la Corte Superior ha capacitado a personal del INPE a fin que puedan brindar el soporte técnico necesario para que las audiencias se puedan llevar de la mejor manera y con la seguridad correspondiente indicó el Dr. Antonio Paucar.

Así también con la puesta en funcionamiento del sistema de vídeo conferencia, se da un gran ahorro económico, porque se evitara desplazar las unidades móviles y personal policial.

La interconexión está hecha por fibra óptica, la que ha conseguido realizar gracias a las gestiones realizadas ante la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal UETI-CPP del Poder Judicial.

El acceso al internet es de exclusividad para las audiencias por video conferencia del Poder Judicial y cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar el uso con otros fines.

Finalmente debemos indicar que desde hoy jueves los 157 internos de alta peligrosidad ya no serán trasladados a la sede judicial y la población volverá a la calma