OFICINA DE FISCALIZACIÓN REALIZA OPERATIVO A ESTABLECIMIENTOS QUE INCOMODAN POR ALTO RUIDO EN VÍA PÚBLICA

Ante las constantes quejas por parte de muchos transeúntes que circulan por el jirón San Cristóbal dentro del distrito de Chaupimarca, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la subgerencia de Fiscalización, realizaron un nuevo operativo para regularizar estas denuncias que pobladores hicieron durante la semana.
Carlos Torres Calderón titular de Fiscalización, añadió que la publicidad sonora está sujeto a un permiso adecuado por parte de la entidad municipal, es por ello que virtud al trabajo fiscalizador se intervino a dos establecimientos que promocionaban sus productos y servicios con altavoces.
La primera se intervino al establecimiento de venta de medicina china “Dragón Rojo” que durante el operativo se incautó el altavoz, imponiendo una multa del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Luego se fiscalizó al “La Curacao” ubicada por el jirón Leoncio Prado, el cual solo se evidenció que tenía el extintor con la fecha vencida. No obstante, el funcionario indicó que curiosamente muchos establecimientos que trabajan haciendo contaminación sonora, hoy no lo están haciendo. Por el cual ya no se pudo continuar con el operativo.