DESPIDEN CARNAVALES CON QUEMA DEL ÑO CARNAVALÓN

Con la despedida al rey momo hasta el próximo año junto al cortejo fúnebre, se culminó la CXXXVIII versión de la Calixtrada Cerreña 2018, que la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco junto a los integrantes del patronato, desarrollaron en esta fiesta cultural de la región centro.
Como es tradicional, los carnavales finalizaron con la quema del Ño Carnavalón, hoy miércoles de Ceniza, a ritmo de huaynos, mulizas tristes y chimaichas. 

En la plaza Daniel Alcides Carrión, estuvieron presentes las delegaciones ganadoras del concurso realizado el sábado 17 y domingo 18 pasado, quienes acompañaron el ritual que se cumple anualmente, organizado por quienes conforman el patronato.
El ataúd con los restos del Ño Carnavalón fue incinerado. El cortejo fúnebre en pleno, despidió de esta manera al rey momo hasta el próximo año, quedando las expectativas para próximas celebraciones de la Calixtrada Cerreña en el futuro.

Sin embargo, tras este ritual cultural, se desarrolló la ceremonia de premiación a las instituciones, asociaciones, clubes, asentamientos humanos que fueron ganadores del correo y el pasacalle, premio que supera más de 70 mil soles que el alcalde Rudy Callupe Gora garantizó para esta Calixtrada Cerreña 2018.