“LOS PASEAREMOS EN BURROS” ANUNCIAN COMUNIDADES CAMPESINAS

Comunidades  Campesinas que comprenden  la cuenca del  Rio Tingo exigen al Gobierno Regional y al Municipio Provincial respuestas  a sus exigencias amenazan a gobernantes con pasearlos  sobre burros.

Cleto Cajahuamán presidente de la comunidad campesinas  de San Francisco de Yarusyacán afirmó que  el 28 de este mes el Gobernador Regional debe explicar  en una reunión en Pallanchacra sobre el avance  de la  elaboración del expediente técnico para el asfaltado de la vía. “En el caso del Alcalde Provincial  de Pasco debe informa acerca del botadero de residuos sólidos de Rumiallana que contamina el rio Tingo” dijo el  presidente de Yarusyacán.

foto google
Por su parte  el presidente  de la comunidad campesina de Pallanchacra declaró que  trabajan buscando la descontaminación del Rio Tingo y el asfaltado de la vía, proyectos postergados por muchos años dijo en un momento de la entrevista. Anuncio “en caso falten a la reunión del 28 de marzo en Pallanchacra las comunidades vamos a ir  a las oficinas del Gobernador y del alcalde, los vamos a sacar  y los pasearemos  sobre burros en señal de vergüenza,  por no  saber dar solución a nuestros problemas”.

Dato
El botadero Rumiallana fue usado para arrojar residuos sólidos de municipalidades como Simón Bolívar, Yanacancha y Pasco pero también por la  empresa minera para el arrojo de residuos de sus actividades mineras. El Ministerio Público los denunció por la contaminación del rio Tingo pero caso no avanza.