CRECE MOLESTIA CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL A DÍAS DEL CARNAVAL CERREÑO

Total desconcierto y molestia ha causado la respuesta del gobierno regional de Pasco a la comisión encargado de la organización del carnaval Cerreño.

El Alcalde  de la Provincia de Pasco manifestó que la sub Gerencia de Desarrollo  Social del Gobierno Regional De Pasco le entregó una carta donde le señalaba que no podrán cumplir con la entrega de los 70 mil soles para los premio de la Calixtrada Cerreña. “nosotros estamos cumpliendo en el tema de la publicidad incluyendo el logo del gobierno regional en todo el material, pero estamos a tiempo esperemos que esto no empañe la actividad” argumentó Callupe Gora. Funcionarios del municipio afirmaron que se reunieron en varias ocasiones con los representantes del Gobierno Regional y se  reafirmaron su compromiso.

Luis  Tolentino Severo representante  de un grupo cultural a su salida  de la reunión para ultimar detalles en la organización de la calixtrada cerreña dijo “existe un descontento por que el gobierno regional se niega a entregar los premios a días de la actividad,  vamos a declarar no grata a este gobierno siendo el patronato del carnaval no apoya, pero si costumbres foráneas como la tunantada y cortamontes, exigimos que no se maltrate nuestra cultura, nosotros  participaremos haya premios o no porque eso no es lo más importante es revalorar lo nuestro”. El compromiso del Gobierno Regional fue firmado el año 2017 en el libro de anotaciones exclamó en un momento.