CORTE DE PASCO INAUGURÓ JUZGADO DE PAZ EN EL CENTRO POBLADO DE ASTOBAMBA DE LA PROVINCIA DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN

·  Moisés Leandro Callupe es el Primer Juez de Paz.

Ante la presencia de la población y sus principales autoridades de la Comunidad de Astobamaba, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia del Pasco, inauguró el local del Juzgado de Paz en este Centro Poblado en la Provincia de Daniel Alcides Carrión.

Elías Tello Leandro, presidente de la Comunidad, destacó la importancia de la creación y funcionamiento de estos órganos jurisdiccionales, que permitirá llevar  adelante la paz social en la población de esos lugares y se recordó el intenso trabajo que realizaron las autoridades locales conjuntamente con la presidencia de la Corte Superior, para hacer realidad este la creación del Juzgado de Paz de Astobamba.

Así también  se resaltó el trabajo del Coordinador de la ODAJUP para fortalecer e implementar la justicia de paz en todo el Distrito Judicial de Pasco. 

El Coordinador de ODAJUP, resalto “es importante que ustedes como pobladores colaboren con la justicia, fiscalizando el buen desempeño del juez de paz que integra su jurisdicción”. 

Moisés Leandro Callupe, titular de este órgano jurisdiccional, fue previamente capacitado por la ODAJUP para asumir este rol con eficacia y eficiencia.