EJECUTIVO REGIONAL PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE CONSEJO

En representación del Titular del Pliego, el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos - junto a algunos gerentes y directores sectoriales, participó de la octogésima sesión ordinaria de Consejo Regional, exponiendo entre otros temas, entorno al plan de trabajo técnico - administrativo y legal de las obras a cargo de la Unidad Ejecutora Pasco Selva Central, los mismos que fueron disertados por el nuevo Gerente de la Sub Región Oxapampa – Yuri Monge Palomino. 

Entre los temas más resaltados de la exposición de Yuri Monge, estuvo la construcción de la carretera tramo San Pedro de Longi – Puerto Mayro del distrito de Constitución, del cual se precisó que el último lunes (16) ya se había dado inicio a la obra bajo la modalidad de administración directa, con un presupuesto asignado de S/.2’868,400.00 teniendo un plazo de ejecución de 120 días.

Otro de los temas fue sobre la construcción del camino rural San Luis San Cristóbal del distrito de Pozuzo, proyecto que estaría dando inicio bajo administración directa, este próximo 1 de mayo, contando tras el cual 120 días calendarios para su culminación. La obra, explicó el Sub Gerente de Oxapampa – suma una inversión total de S/.7’639,764.53 del cual al momento se tiene un presupuesto asignado de S/2’000,000.00; por lo que junto al Gobernador Teódulo Quispe, dijo -vienen gestionando ante el Ministerio de Transportes a fin de conseguir el adicional respectivo.

En otro mentó también se dio cuenta sobre el cumplimiento del convenio interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), para el “Fortalecimiento y Titulación de Predios Rurales, así como de Comunidades Nativas”; de las cuales el Director Regional de Agricultura – Benedicto Chacón, confirmó que ambas están en un 70% de avance, acorde a los protocolos establecidos por la organización internacional.

Finalmente se tuvo el informe del estado situacional de la “Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de las zonas urbanas de Santo Domingo, San Carlos, San José, Nueva Berna y Churumazu del distrito de Chontabamba - Oxapampa”, a cargo del Gerente Regional de Infraestructura. Y el cumplimiento del Plan Operativo Institucional 2017 e Indicadores Educativos, por parte del Director de Educación y de las 3 UGEL.