EN PAUCARTAMBO: GOBIERNO REGIONAL EJECUTA DEFENSA RIVERAÑA DEL RÍO ATAPALLPAN

En la política de descentralización que practica la actual gestión del Ing. Teódulo Quispe, el Gobierno Regional Pasco ejecuta en el distrito de Paucartambo la “Instalación del Servicio de Protección contra inundaciones en ambas márgenes del río Atapallpan”, con una inversión de 5 millones 051 mil 790.21 soles; el cual irá a beneficio de un total de 2298 habitantes del entorno al área de trabajo.

Las metas físicas del proyecto implica la construcción del muro de contención de concreto armado de 210 kg/cm2 en ambas franjas ribereñas del río Atapallpan con una longitud aproximada de un total de 1830m, la mitigación ambiental mediante reforestación del área intervenida, y las jornadas de capacitación a la población - sobre prevención y seguridad de riesgos de desastres, así como las regularizaciones de uso y ocupación de territorio.

La construcción de esta defensa rivereña en el tramo local UNDAC y Puente de la Amistad, a cargo de la empresa contratista Consorcio Fortaleza, permitirá proteger a las poblaciones aledañas de cualquier consecuencia de las crecidas del caudal del rio, principalmente en temporadas de invierno.

Al respecto responsables del proyecto, dieron cuenta que los componentes inmersos están programados en un plazo de 8 meses, teniéndose previsto la debida culminación para el próximo 2 de agosto; trabajos que deberán cumplirse bajo la Supervisión del Consorcio Paucartambo, así como del monitoreo de los responsables de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Pasco.