CARRETERA 7 HERMANOS SERÁ INAUGURADO POR TEÓDULO QUISPE ESTE 25 DE MAYO

Con gran expectativa, más de 22 comunidades del distrito de Ciudad Constitución esperan la inauguración de la construcción de la carretera “Siete Hermanos”, ceremonia que será presidida por el Gobernador Teódulo Quispe Huertas, este viernes este 25 de mayo en San Jorge de Pachitea; el que a la par coincidirá con la apertura del congreso ordinario de la Federación Regional de Comunidades Nativas, Yaneshas y Ashaninkas del Pichis Palcazú (FRECONAYAPP), el que se desarrollará en Puerto Amistad el 25 y 26 de mayo.

El “Sistema de Interconexión Vial entre las Comunidades Nativas de Puerto Libre, Puerto Amistad, San Jorge de Pachitea, 7 Hermanos y Bajo San Luis de Chinchihuani” - en su primera etapa, permite hoy concretar esa anhelada integración de hasta 22 comunidades nativas, asháninkas y yaneshas de Ciudad Constitución, gracias al trabajo y voluntad política del Ing. Teódulo Quispe en su afán de lograr integración física, cultural y socio – económico de nuestros pueblos.

Esta primera etapa de obra, permitió a la actual gestión regional realizar la explanación y conformación del tramo comprendido desde el kilómetro 0+00 hasta el kilómetro 9+850 de plataforma de carretera, además de la construcción de alcantarillas, badenes, entre otros; los que en conjunto suman una inversión de S/.1,262,732.41, a beneficio de 642 habitantes de la zona.

A tiempo de reconocer la importancia de este acceso vehicular, el Vicepresidente de la FRECONAYAPP - James Pishagua Lázaro, agradeció el trabajo del Ing. Teódulo Quispe, por hacer realidad esta anhelada obra.