COMUNA PROVINCIAL REALIZA ACTIVIDADES LÚDICAS PARA ADULTOS MAYORES

En ambición de compartir buenos momentos con los hermanos de la tercera edad del distrito de Chaupimarca. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), viene desarrollando una serie de actividades lúdicas, con el fin de revalorar las tradiciones entre los antepasados.

Realizando la “¡Púchca!”, como lo que se conoce tradicionalmente, decenas de mamitas realizaron el hilado con lana de carnero y otros, donde a través de esta acción socializaron a través de las enseñanzas e historias de antaño.

Por el otro lado, los papitos a ritmo de la guitarra acústica compartieron huaynos, mulizas, chimaichas y otros géneros que calaron en el corazón a través de historias, el cual también amenizó la tarde llena de actividades que viene desarrollándose para todos los adultos mayores.

Finalmente, Cristian Rosario Prado, responsable del CIAM, invitó a la población de la tercera edad a participar de las diversas actividades que viene realizándose con el fin de socializar con las cabecitas blancas a través de la Comuna Provincial.