COMISIÓN MUTISECTORIAL VERIFICA ZONAS DE ALTO RIESGO

En horas de la mañana de ayer miércoles, la Comisión Multisectorial que viene trabajando la evaluación y toma de acciones sobre las zonas de alto riesgo en los jirones Pedro Caballero Lira, Huamachuco y Graciano Ricce, realizó la verificación de estos sectores para coordinar el retiro de dos postes metálicos de alta tensión.

Dentro de esta comisión mencionada, la subgerencia de Fiscalización y Comercialización, Desarrollo Territorial, Defensa Civil de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, además de OSINERMING y la empresa Electrocentro, viene consolidando ciertas acciones y plazos con los dirigentes de estos sectores comerciales. 

Por cuanto Carlos Torres Calderón, quien encabeza este procedimiento, refirió que hay un compromiso que para fines del presente mes se realizará este retiro de estos dos postes metálicos de alta tensión, toda vez que presenta peligro en estas áreas comerciales.

De igual forma, indicó que, tras la coordinación con los dirigentes comerciales, se determinó un plazo para retirar el techado de ciertos espacios y así facilitar el retiro de los postes, los cuales serán reemplazados por postes de concreto aislante de alta tensión más la implementación de la iluminación de la calle.

A su culminación, tanto los vecinos y la comisión multisectorial, presentaron buena disposición para el retiro de postes y así garantizar la seguridad de los cientos de usuarios y consumidores que trajinan por el lugar.