La Contraloría General inició ayer el operativo de control “Por una salud de calidad” en la región Pasco, con el fin de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en tres establecimientos de salud públicos de primer y segundo nivel.

Durante el recorrido los auditores constaron infraestructura inadecuada, equipamiento insuficiente, escaso personal. Un hecho que llamó la atención fue el hacinamiento de residuos sólidos y biológicos en el Hospital II Red Asistencia Pasco EsSalud, el mismo que se encuentra a pocos metros del almacén de material médico.

Cabe mencionar que como resultado del operativo se emitirán informes sobre el estado situacional de los establecimientos de salud, así como los riesgos y deficiencias identificadas, los cuales serán comunicados a las autoridades competentes para que tomen las acciones preventivas y correctivas correspondientes a fin de garantizar el buen servicio de salud para la población y el correcto uso de los recursos públicos.