GOBERNADOR TEÓDULO QUISPE INAUGURARÁ CARRETERA 7 HERMANOS

Concluida la obra en su primera etapa, el Ing. Teódulo Quispe Huertas inaugurará este próximo 25 de mayo en el distrito de Ciudad Constitución – provincia de Oxapampa, el “Sistema de Interconexión Vial entre las Comunidades Nativas de Puerto Libre, Puerto Amistad, San Jorge de Pachitea, 7 Hermanos y Bajo San Luis de Chinchihuani”; ceremonia que quedó confirmada tras la reunión que sostuviera el Gobernador Regional con los representantes de la Federación Regional de Comunidades Nativas, Yaneshas y Ashaninkas del Pichis Palcazú (FRECONAYAPP).

La ejecución de esta carretera 7 Hermanos, es un proyecto de 32 Km que hoy se ve cristalizada gracias a la voluntad política del Gobernador Teódulo Quispe, con el cual se permite concretar la tan anhelada integración de hasta 22 comunidades nativas, asháninkas y yaneshas de Ciudad Constitución; brindándoles en consecuencia un acceso vehicular que les permite vincularse al sistema vial de la zona, acentuando la integración física, cultural y socio – económico de la zona.

La ceremonia de inauguración de obra que irá a concentrarse en San Jorge de Pachitea, coincidirá con la apertura del congreso ordinario de la FRECONAYAPP, evento que se llevará a cabo en la comunidad Puerto Amistad el 25 y 26 de mayo, reuniendo a más de 100 líderes nativos del Valle de Pichis Palcazu, quienes en conjunto abordarán temas específicos en educación, salud, agricultura y electrificación, así como la creación de empresas en las comunidades nativas. Evento del cual también será parte la Primera Autoridad de Pasco.

Adelantándose al evento James Pishagua Lázaro – Vicepresidente de la FRECONAYAPP, reconoció el trabajo del Ing. Teódulo Quispe, en favor de las comunidades nativas; reconociendo en sobre manera la cristalización de este proyecto largamente esperado por las poblaciones más alejadas de Ciudad Constitución.