INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONTINÚAN SIENDO INTERVENIDAS EN OPERATIVO INOPINADO

Garantizando un el buen consumo de alimentos para los estudiantes dentro del distrito de Chaupimarca. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco junto a Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud, realizaron el operativo inopinado de las instituciones educativas, privadas y estatales.
En una primera intervención, Carlos Torres, fiscalizador municipal, refirió que durante la visita a la institución educativa particular “Euclides”, su representada entregó sus documentos en regla, los mismos fueron resaltados por los funcionarios públicos. No obstante, cuando se verificó el estado las condiciones de la vendimias, se impuso una multa del 5% de una UIT, toda vez que no contaban con las condiciones aceptables para la venta de golosinas y de la comida al alumnado.

En otra intervención, se visitó a la institución educativa “Ricardo Palma”, donde se observó que los servicios higiénicos no contaban las condiciones para la atención a la comunidad estudiantil, puesto que el personal de salud que acompañaba en el operativo, identificó condiciones inaceptables para la prestación de atención. Asimismo ante el dialogo con el director, se recomendó tomar acciones pertinentes sobre el mantenimiento del servicio higiénico.

Finalmente, el funcionario ratificó su labro de continuar con los operativos de ley, puesto que se quiere garantizar la buena atención a la comunidad estudiantil.