LUZ ROQUE CON OCHO MESES DE EMBARAZO FUE GANADORA COMO LA REYNA GESTANTE 2018.

Luz Roque Torachea, con ocho meses de embarazo, se convirtió en la ganadora del concurso “Reyna Gestante 2018”, realizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), con motivo de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

“Estoy muy contenta por mi bebé. A todas las gestantes les recomiendo que asistan a sus controles periódicos y que cuiden su alimentación para tener un niño sano”, dijo la ganadora, quien lució un dibujo pintado en el vientre en la pasarela del concurso y quien estuvo acompañada de su pareja.

Participaron en el certamen 30 mujeres de gestación, las cuales siguen sus controles en los establecimientos de salud de Virgen del Carmen, Virgen del Rosario, Uliachin, Tupac Amaru, Milpo, entre otros. Todas fueron preparadas por las obstetras de sus respectivos establecimientos.

Ana Zavalla Limaymanta, Sub Gerente Desarrollo Social del Gobierno Regional Pasco, mencionó que este tipo de actividades busca estimular a las gestantes para que acudan a sus controles y tengan un parto seguro en el centro de salud, además de tener mucho cuidado en el puerperio.

De su parte Liz Bonifacio Aliaga, representante de la DIRESA Pasco dijo que actualmente el sector trabaja en el fortalecimiento de la red de vigilancia de la gestante con apoyo de la comunidad, a fin de identificar, en primer lugar, las señales de riesgo y posteriormente que sean atendidas en los centros de salud”, resaltó la funcionaria.

En el evento las gestantes presentaron cartas a los bebes en espera, respondieron preguntas de los jurados y sus tarjetas de control fueron verificados, muchas de las señoras fueron acompañadas de sus parejas.