Midis-Qali Warma promueve productos locales para incorporar al servicio alimentario escolar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, buscan promover el desarrollo de productos locales en Pasco, que formarían parte del servicio alimentario escolar del próximo año. .

Por ello, se desarrollarán el 1 y 8 de junio, en las provincias de Pasco y Oxapampa, talleres donde participarán productores agrícolas, pecuarios y agroindustriales, con la finalidad de presentar alternativas locales que serían incorporadas a la canasta de alimentos del Midis-Qali Warma, que diariamente atiende a más de 48 mil escolares con desayunos y almuerzos.


A través de los sectores Producción, Agricultura y el Gobierno Regional, se obtendrá información sobre la producción, disponibilidad y venta de los insumos que cumplan los estándares de calidad e inocuidad.

Los participantes conocerán los requisitos mínimos que pide el Midis-Qali Warma, para calificar productos locales formen parte de la canasta de productos, Asimismo, se explicará el proceso de las certificaciones sanitarias para el procesamiento primario de alimentos, en otros requisitos a cargo de especialistas de la Dirección General de Salud (Digesa), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes).

El taller del uno de junio se realizará en el auditorio del municipio de Yanacancha (Pasco) y el siguiente el ocho del mismo mes en la municipalidad provincial de Oxapampa a horas 8:30 a.m.