Pasco: Juntos realiza feria contra la violencia familiar en el distrito de Constitución

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la sub prefectura y la municipalidad del distrito de Constitución, realizó una feria de sensibilización sobre violencia familiar, dirigida a las usuarias del Programa en esta ciudad.

Con la actuación de las propias usuarias se realizó una dramatización en la que se mostraron casos de la vida real en los que se desarrollaron escenas de violencia familiar por parte de hombres y mujeres.

Al final de las escenificaciones, se hizo un llamado para que todas las personas que sufren o hayan sufrido de algún tipo de maltrato familiar lo denuncie. Asimismo, efectivos policiales de la comisaría de Constitución, se comprometieron a facilitar la realización de eventuales denuncias.

A su turno, el representante de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) ofreció ayuda inmediata a las personas que sufren de maltratos, así como a los estudiantes que sean víctimas de bullying en sus centros educativos.

De esta manera, el programa Juntos no solo busca promover el acceso a los servicios de salud y educación de los hogares usuarios, sino también velar por fortalecimiento y armonía de la familia, pilar de la sociedad.