ACUERDO NACIONAL POR LA JUSTICIA CONVOCARÁ A DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE TODO EL PAÍS

En reunión, que se desarrollará en la Academia de la Magistratura, se brindará los alcances de la “Propuesta para la Enseñanza del Derecho desde la Perspectiva del Servicio Público de Justicia”

La Academia de la Magistratura (AMAG) convocará a los decanos de las facultades de Derecho de todas las universidades del país a la convención que desarrollará en el marco de la “Propuesta para la Enseñanza del Derecho desde la Perspectiva del Servicio Público de Justicia”.

El objetivo es explicar los alcances de esta iniciativa, aprobada dentro del Acuerdo Nacional por la Justicia (ANJ), la cual tiene la finalidad de fortalecer la formación de los estudiantes de Derecho que aspiren a asumir funciones en el servicio público de justicia.

Como se conoce, la propuesta plantea que, en la currícula de los dos últimos años del plan de estudios de la carrera de Derecho, en las universidades públicas y privadas, se incorporen cursos electivos dirigidos a optar por la acreditación de “especialista judicial y asistente en función fiscal”.

“El Acuerdo Nacional por la Justicia está trabajando para mejorar el sistema de justicia en el Perú, y una forma de hacerlo es logrando la formación de profesionales no solo con una buena preparación académica, sino que cuenten con sólidos conocimientos de la administración de justicia”, señaló el presidente de la Academia de la Magistratura, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

En ese sentido, Chávarry Vallejos resaltó la importancia de la reunión con los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas, que se desarrollará el próximo 2 de julio en las instalaciones de la AMAG.

“Estoy seguro que llegaremos a consensos que concreten la propuesta que el Acuerdo Nacional promueve, porque el principal fin es tener un mejor sistema de justicia”, dijo durante la 13° reunión del ANJ que tuvo la presencia de los titulares del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez; del Ministerio Público, Dr. Pablo Sánchez; del Ministerio de Justicia, Dr. Salvador Heresi; y del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Orlando Velásquez.