ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO DESARROLLARÁ MARCHA EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL

A las tres de la tarde, las autoridades e instituciones de Pasco involucradas en la lucha contra el trabajo infantil, se unirán para participar del pasacalle que viene organizando la Comisión Distrital de Acceso a la justicia de Personas en Condición en Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Esta marcha es de forma preventiva, que tiene como objetivo de llamar a la conciencia, que los menores deben estar avocados a estudiar y evitar que muchos trunquen su desarrollo y sean explotados por sus padres o por extraños.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, encabezará este pasacalle que recorrerá las principales calles del distrito de Yanacancha, acompañarán el Ministerio Público, Policía Nacional y han comprometido su participación delegaciones de estudiantes quienes quieren hacer sentir su voz en rechazo de la explotación laboral.

Los más vulnerables son los niños y adolescentes, quienes muchas veces son captados para realizar trabajos en pésimas condiciones y poniendo su vida en riesgo, como en la minería informal o vendiendo dulces a los vehículos.

El Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Juez Coordinador de la Comisión Distrital del Programa, hizo un llamado a las autoridades e instituciones a participar de esta marcha que se viene replicando a nivel nacional por todas las cortes del país.