CAMPAÑA DE SALUD MENTAL GRATUITA EN CENTRO POBLADO DE SACRA FAMILIA

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), el área de Salud Mental del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y la Micro Red Simón Bolívar brindaran atención gratuita Salud Mental este viernes 22 de junio en horario de 09:00 a 16:00, en el establecimiento de salud del Centro Poblado de Sacra Familia distrito de Simón Bolívar provincia y región de Pasco.

El evento tiene como objetivo fortalecer la asistencia médica de salud mental y brindar tratamiento psicofarmacológico a las personas que lo necesitan de esta parte de la región.

La campaña de salud mental contara con especialistas en psicología y psiquiatría del Hospital Daniel Alcides Carrión, Micro Red Simón Bolívar y Puesto de Salud Sacra Familia que ofrecerán orientación psicológica y psiquiátrica, evaluación psicológica en los diversos temas de salud mental, medicación para aquellas personas que requieren.

Se atenderá a toda la población afiliada al SIS, EsSalud y sin seguro, deberá portar el DNI al momento de la atención.

Esta campaña es gracias a las coordinaciones y apoyo de la DIRESA Pasco, Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, la Municipalidad del Centro Poblado de Sacra Familia y la Comunidad Campesina de Sacra Familia.

Por último, lo que se busca mejorar la atención a la población afectada por algún trastorno mental, que abarcan actividades preventivas, promocionales, recuperativas, y de rehabilitación en los principales problemas de salud mental, teniendo en cuenta las diferentes etapas de vida en los contextos de la familia y sociedad.