Pensión 65 entrega subvención a más de 6000 usuarios adultos mayores en pobreza extrema en Pasco

Articula con diferentes instituciones la difusión de lugares y fechas de pago

* Usuarios podrán cobrar durante todo el mes y evitar colas en agencias bancarias

Un total de 6002 adultos mayores en pobreza extrema empezarán a hacer efectivo, desde el 18 de junio, el pago correspondiente al bimestre mayo-junio 2018 en 13 puntos de pago en Pasco, informó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Se incluyen en este cronograma de pago a los 86 nuevos usuarios que se han sumado al padrón de Pensión 65 en Pasco a partir de junio.

En el actual padrón destaca la atención a los adultos mayores en pobreza extrema que viven en los distritos de Constitución, Puerto Bermúdez, Villa Rica, Pozuzo, Oxapampa, y Ticlacayan, hasta donde llega Pensión 65, para entregar la subvención.

De igual manera, se ha incrementado la cantidad de afiliados que viven en distritos con comunidades nativas, que suman 56 nuevos usuarios.

La entrega de la subvención - que se extiende a los 1,874 distritos del país - se efectuará en diferentes fechas y mediante dos modalidades: Banco de la Nación y Empresas Transportadoras de Valores.

Desde el 18 de junio podrán hacerlo quienes les corresponde en agencias bancarias, y luego se iniciará a través de las ETV.

En todo el país - según el segundo padrón del año – 540,000 adultos mayores en extrema pobreza (calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO que está adscrito al Midis), recibirán el abono bimestral de S/ 250.00.

Para que evitar la innecesaria formación de colas en las agencias bancarias, Pensión 65 articula la difusión de los lugares y fechas de pago a sus afiliados, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Pensión 65 recuerda a sus afiliados que a partir de la fecha de inicio de los pagos, podrán acercarse cualquier día del mes a cobrar su pensión, y disponer del efectivo, inclusive después del cronograma establecido. Asimismo, recomienda que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares gestionen, mediante carta poder, la forma de pago