CERCA DE 1000 ALUMNOS YA DISFRUTAN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Centenares de estudiantes de la Institución Educativa Integrada Técnico Industrial N° 34232 “Pedro Ruíz Gallo” del distrito cafetalero de Villa Rica se benefician con nuevas y modernas infraestructuras edificadas por el gobierno del Ing. Teódulo Quispe Huertas, quien este 17 de junio presidirá los actos de entrega e inauguración.

Las acciones enmarcadas en la celebración de los 65 años de vida institucional en favor de la educación pasqueña, contempla la inauguración de nuevos y modernos pabellones para los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como aulas y laboratorios totalmente equipados, cuya inversión para su ejecución demandó cerca de S/ 10 millones.

El proyecto educativo contempló la construcción de ambientes pedagógicos y administrativos biblioteca, laboratorios, aulas de arte, sala de profesores, servicios higiénicos, patios de formación, losas deportivas y áreas recreativas de circulación interna.

Además, se realizó trabajos de refacción de arquitectura, instalaciones eléctricas y sanitarias, así como el mantenimiento general de todo el plantel con obras complementarias en exteriores. Las nuevas infraestructuras cuentan también con zapatas conectadas con vigas de cimentación, columnas con sistema pórtico, cobertura liviana con plancha corrugada paca flexiforte de 27 mm y la refacción del techo a 2 aguas.

Cabe mencionar que parte de los componentes abarca la implementación de instrumentos musicales, accesorios deportivos, equipos tecnológicos de comunicación, entre otros que convierten al “Pedro Ruíz Gallo” en uno de los más modernos de la selva central.