COMUNA PROVINCIAL PROMUEVE CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN TAHUANTINSUYO Y TÚPAC AMARU

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y ordenada. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la subgerencia de Medio Ambiente, realizó la jornada de limpieza en el Asentamiento Humano de Tahuantinsuyo, parte del barrio Moquegua (zona alta) y la avenida 1ro. De Mayo del asentamiento humano Túpac Amaru, donde se recogió más de 2 toneladas y media de residuos sólidos. 

Según Raúl Tabraj Cristóbal, titular de Medio Ambiente, esta acción se desarrolla mediante el Plan de Educación Ambiental el cual bajo el cronograma establecido decenas de trabajadores de limpieza recorrieron estratégicamente estas vías realizando labores de descolmatación de los canales y el recojo de residuos sólidos.

Asimismo, el subgerente, señaló que en la medida que se va desarrollando esta labor de limpieza, se viene sensibilizando a la población pasqueña a no arrojar sus desechos en la vía pública, y de hacerlo, tirarlo en los horarios establecidos para evitar perjudicar el ornato de la ciudad.

“Nosotros tenemos un cronograma de actividades para mejorar el servicio de limpieza pública, pero necesitamos el apoyo de la población para tener una ciudad limpia”, finalizó el funcionario.